domingo, 20 de marzo de 2011

Media/venida.

¿Nunca han tenido esa incómoda sensación en el pecho, que dice en voz bajita que todo el esfuerzo hecho se va a ir directo al tacho de la basura? Porque les juro que la escucho (A no ser que mi esquizofrenia este comenzando en ir en aumento), y me molesta.
No tengo nada contra la idea de este blog, de todos modos. De hecho, desde un principio me pareció entretenido, nunca antes hecho y por sobre todo, interesante el hecho de tener que compartir con mis compañeros (y quizás algún otro que se pasee por aquí) mis primeras últimas semanas escolares. Mas, siento que son varias las cosas que se nos vienen a la semana, y sinceramente, aunque esto de escribir para mi sea mi vía de escape, de transe, de todo lo que soy en gran medida, significará más organización de la que no estoy tan acostumbrada. Algo así como tener responsabilidades escolares, y a la vez, recreacionales. Estudiar, pero respirar. Dedicarse, pero no estresarse.
Eso sí, caí en cuenta que un alumno de cuarto medio necesita un poco más de presión. Pero por favor, profesor Luis, usted que seguramente estará leyendo esto, dígale (a sus colegas) que no se vayan al cerdo con pruebas. Solo eso. Que se acuerden de todo el peso psicológico que pasaron estando en esta etapa tan importante y decisiva de sus vidas.
En cuanto a esto, no sé si todos saben que quiero estudiar Literatura (Me parece que sí, porque secreto de estado, no es) pero definitivamente, estoy viendo que profesora no seré. Principalmente, porque después de darme cuenta que estando entre cuatro paredes, enseñando lo que podría estar desarrollando en carne propia, me dije: “Escritora. Trabajar en una revista, tener mi propia columna”.
¿Se imaginan en una de esas termino trabajando en la Revista del Sábado? Si sigue el mismo sistema de trabajo para comprensión de lectura, sin saberlo, estaré torturando a todos los alumnos del colegio Montahue. Y lo haré encantada.


3 comentarios:

  1. Me encantó pero por sobre todo la última parte... también te imaginé escribiendo en una columna de la revista el Sábado, torturando al los alumnos dle Montahue... No sería mala idea.
    Seas lo que seas siempre tienes mi apoyo y confío plenamente que lo que hagas o en lo que trabajes te irá bien.
    Besos, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO EL ESTILO Y TODO ... nada que decir.

    ResponderEliminar
  3. Pero por que pones que no sabes escribir? Si todos saben que escribes bien al igual que sabes cantar y actuar y todo jaja (pondria una carita feliz para que el comentario no suene como mala onda, porque no lo es, pero no puedo) jajaja.
    Besi

    ResponderEliminar