domingo, 8 de mayo de 2011

Expectaciones / Realidad.

Es chistoso ver como el ser humano evade los problemas. Y es que somos sumamente cómodos, y las opciones se resumen a dos: darle tiempo al tiempo, o ignorar. Salidas fáciles, quizás ignorantes, y que se shó. “Eficiencias” mentales y poca estrategia emocional, nos embarcan en ese pequeño mundo que creemos, es mucho más fácil. Pero no. No lo es. Y como el propósito de hoy no es causar una reflexión con sobre lecturas y subtítulos mal pensados, simplemente me limitaré a decir que uno de los detalles de nuestra naturaleza caída y poco agradable, es que poseemos una facilidad de evasión olímpica de forma innata.
“¿Tiene problemas? ¿Acaso usted ha sido ofendido? ¿Espera hacerse respetar por osmosis? ¡No espere más! Corra y escóndase. Aseguramos un 99,9% de ahorros confrontacionales, de la forma mas segura que seguramente, usted espera…”
Mi hermana chica siempre que se manda una embarrada, se queda callada, y evita la situación hasta que se hace insostenible: mi mamá la reta, Victoria responde no es culpa de ella (nombrando mil factores de dudosa reputación), la sargento superior no le cree, y el punto chico de la casa termina haciéndole la ley del hielo hasta los que no tenemos nada que ver. Una escena simplemente conmovedora de madre e hija, en dónde ésta última intenta ser corregida. Pero al ritmo que vamos, siento que no se hace mucho. Nunca nadie le dice que los problemas se enfrentan; que hay que ser mujercita, reconocer los errores, o dicho al buen Chilensis, apechugar.
A mi me cuesta, para que vamos a andar con cuentos. Pero, de todas formas entiendo a quien no quiera tomar esa opción, por más difícil que se le haga. Nunca va a faltar quien te haga las cosas mas enredadas, dependiendo del punto de vista en que se le miré (creo yo).
Hablando con mi mamá, en todo caso, aprendí que a estas alturas de la vida, uno no tiene que esperar nada de nadie (que habite la tierra, eso sí). Hasta el que tiene mas Santos en la Corte, termina enjuiciado.


 No es que me sienta "Forever Alone", pero la foto me gustó.

2 comentarios:

  1. Creo que tienes razón en eso de la evasión. Hasta yo lo admito: no me gusta hacerle frente a los problemas. Pero bueno, ojalá te vaya bien en la crianza de la Vico (jejeje).
    PD: Me gusta el fondo de tu blog, está lindo.

    ResponderEliminar
  2. EVASIÓN. Me sorprende que una palabra abarque tanto en nosotros. A pesar de que, sinceramente, prefiero enfrentar lo que es debido :) Un abrazo amiga. Suerte con la Vico.

    ResponderEliminar